Ads by AdMitad Donnerdeal

Donnerdeal US

Ads by Ads Terra

Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Travel payouts Get Transfer

Ads by Travel Payouts Kiwi

A los musicos bolivianos

A todos los músicos de Bolivia que quieran que sus canciones esten en este blog por favor manden un enlace a nuestra página web en Facebook para evaluarlo

Busque a su artista boliviano preferido

Ads by Safe Creative

Safe Creative

Noticias sobre rock boliviano - Google Noticias

Rock Boliviano en Deezer

Siguenos en Spotify

Siguenos en Youtube

José Luis Morales estrena su disco Guerrero Aymara

Esta nota de prensa salio publicada en el periodico página siete en la página 28 el día domingo 10 de Julio de 2016 y fue escrito por Antonio Vasques

La música de este artista se la puede adquirir mediante el siguiente enlace

https://amzn.to/3md9XdH

Se trata de un proyecto musical que une el hard rock con ritmos autóctonos bolivianos. Participan destacados músicos de Bolivia.


Antonio Vásquez /

La Paz El bajista paceño José Luis Morales se convirtió en el Guerrero Aymara , nombre con el que bautizó a su primer disco como solista y compositor. Se trata de un proyecto musical que une el hard rock con ritmos autóctonos bolivianos.

 El músico estrenará su álbum en un concierto, que se realizará hoy, en dos funciones (18:00 y 20:30), en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

 "Este proyecto nace hace cinco años. Es fruto de un arduo y dedicado trabajo. He decidido hacer este trabajo porque pienso que los músicos o los intérpretes no figuran en la historia cultural de ningún país pero los creadores e inventores de nuevas ideas son los que dejan su nombre marcado en la historia de su país”, explicó Morales.

Jose Luis Morales 
 De esa motivación, el bajista decidió crear el Guerrero Aymara , un "proyecto musical que tiene el alma roquera y el orgullo de estar prendado del folklore boliviano”.

 "El Guerrero Aymara posee todo el poder y la fuerza del rock que, junto al espíritu de las melodías y los instrumentos propios de nuestros pueblos ancestrales, dan por resultado una música auténtica, con un sonido muy personal y particular”, destacó Morales.

 Según el autor, el disco "no es neo-folk, no es folk progresivo, ni música fusión, el Guerrero Aymara es rock (hard rock) con magia, alma y sentimiento de la música de los pueblos y la cultura de nuestro país._

Morales, nacido en La Paz, tiene 35 años de carrera artística y participó en destacados grupos como K’ala Marka, Kabalah, Altiplano, Trueno Azul, Cantar es Bolivia, Sanyande, Triplex, Orquesta Swinbaly, Bonanza y K’achas, entre otros.

 El paceño estudió en el Conservatorio Plurinacional de Música y realizó una especialización en la Escuela de Música Creativa en España.

Para el concierto, Morales presentará su disco junto a destacados músicos. Entre ellos están Jhon Loza (voz), Juan Carlos Yayo Morales (batería), Nicolás Mavrich (guitarra eléctrica), Félix Rodríguez (zampoñas), Ademar Aduviri (guitarra acústica), Rolando Encinas (quena), Alejandro Huanca (charango) y Alith Camacopa (vientos).

 Según el músico, con este disco pretende realzar el nivel profesional del músico boliviano y, a la vez, demostrar que con los recursos tecnológicos que se tiene en Bolivia se puede lograr un producto competitivo a nivel nacional e internacional. "El Guerrero Aymara ha nacido y es una realidad”, finalizó.

Ads by Gets Your Guide