Ads By RevenueHits

A los musicos bolivianos

A todos los músicos de Bolivia que quieran que sus canciones esten en este blog por favor manden un enlace a nuestra página web en Facebook para evaluarlo

Ads by Bidvertiser

Busque a su artista boliviano preferido

Octavia - Su historia

Esta es la historia de la banda boliviana Octavia que pudimos encontrar en Wikipedia, tiene bastante información.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Octavia_(banda)


Miembros
Gimmer Illanes
Simón Lujan
Vladimir Pérez
Ricardo Sasaki
Omar González
Martín Fox

Nace en La Paz, Bolivia, en 1988, dando a conocer sus propias composiciones. Sus integrantes Gimmer Illanes, Simón "El gran varón" Lujan, Vladimir "El rasputín" Pérez, Ricardo "Pokemon" Sasaki, Omar "Amalia Pando" González, Gery "El veneno" Bretel
Como información no oficial de la página se maneja como inicio de la banda, cuando a finales de 1988 cuatro jóvenes bolivianos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música decidieron formar una banda de rock. Su objetivo era crear música alternativa a todo lo que entonces se estaba haciendo. El nombre del grupo fue Stress.
Después de una pequeñísima trayectoria decidieron que el nombre Stress no complementaba a la personalidad del grupo ni el estilo de música que pretendían imponer; entonces cambiaron de nombre y decidieron llamarse Coda 3.
Actualmente se dice que el primer nombre de la banda fue Coda 3 con el que grabaron cuatro álbumes.
Estos discos fueron producidos por compañías independientes en Bolivia.
En 1995 la música de la banda trascendió las fronteras de Bolivia. Una de sus canciones fue difundida cadena de música:MTV Latinoamérica. Aquello abrió las posibilidades para que las grandes disqueras internacionales pretendan incluir a la banda en sus catálogos.
[editar]Etapa Internacional

En 1996 la banda firma con Sony Music Entertainment. Fue entonces que Coda 3 cambia de nombre a OCTAVIA, debido a las tendencias feministas/lésbicas y similitud que existía con una banda mexicana.
La compañía transnacional promete producir tres álbumes en este período. El primer trabajo bajo ese contrato fue “Aura que tenemos” (1996), un álbum que se convirtió en ícono del mercado boliviano, llegando al record en ventas de cassettes, recibiendo el reconocimiento en disco de Platino. Tres álbumes más fueron producidos bajo este contrato:
Algunos cortes de estos discos fueron difundidos en la rotación de cadenas como MTVla, Telehit y Ritmoson Latino.
Todas estas producciones que fueron discos de Oro y Platino, motivaron a que Octavia realice su primera gira promocional por los Estados Unidos. Ocurrió en 1998, cuando visitaron Miami, Washington, Virginia, Maryland y Nueva York.
En el año 2000, los músicos de Octavia fueron invitados a lo que se conoce como el festival más importante de Latinoamérica “Rock al Parque”, en Bogotá, Colombia, donde realizaron dos shows para más de cincuenta mil espectadores. El éxito alcanzado motivó a la cadena CNN en Español a dar una importante cobertura sobre la participación del grupo en dicho festival.
En los siguientes años presentaciones en Chile, un tour a través de Perú promueve la continuidad del contrato con Sony Music y se produce el álbum titulado “4”, que debía ser lanzado en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Sin embargo la crisis económica en Argentina obliga al cierre de actividades de las subsidiarias de Sony en Bolivia, y países vecinos. Por ese motivo, el material tuvo que ser retirado del mercado.
Debido a este problema Octavia cancela su contrato con la transnacional y produce independientemente en el 2003 un álbum llamado “Octavia al Aire libre”, que compila los 15 años de carrera de la banda.
El 2004 Octavia viajo al estado de Oklahoma, EE.UU. La banda permaneció allí durante seis meses, tiempo en el que grabo “Talismán”. El disco fue producido por Tyson Meade, líder de “Chainsaw Kittens”, bajo el sello Flagstone Records.
El 2005 se dedicó a promocionar el “Talismán” en toda Bolivia, realizando una serie de conciertos de los cuales se destacan la participación del grupo en el FestiMusic de Paceña en Santa Cruz y La Paz, junto a bandas como Ataque 77 (Argentina) y Kumbia Kings (USA).
Tomando en cuenta las desafiantes combinaciones de rock con estructuras melódicas del folclore, las secuencias electrónicas del sonido actual y la calidez musical del sonido acústico; podemos concluir que Octavia es una banda de rock cuya característica fue su crecimiento constante. Con cada ciclo superado Octavia demostró una y otra vez que fue el grupo de rock más importante de Bolivia en la década de los 90's.
Octavia la banda más importante de la historia del rock de Bolivia y la única con reconocimiento internacional debido a sus trabajos de composición e interpretación, sorprendido nuevamente a sus fans en todo el mundo con tres nuevos trabajos, “Talisman”(2004), ”Máster Plan” (2006) (Producido por Tyson Meade y Octavia Grabado y Mezclado por Kevin Lively en West 2nd Studios, Oklhoma City, Ok, USA )y “Medular”(2009) Producido por Fabián ¨Tweety¨ González, Richard Coleman y Octavia. Grabado en AVESEXUA potenciado por TORNASOUND, Buenos Aires, Argentina. De los cuales ya se reconocen clásicos como “Azul Eterno” (Talisman 2004), “Lentamente”, “ Aterrizame” posiblemente la composición de rock más importante de la historia del rock Boliviano (Máster Plan 2006) y “Viaje” último éxito de ”Medular” el más reciente trabajo.
[editar]Discografía

1990 Coda 3 - Dia tras día
1992 (Disco de Oro) Coda 3 - Verdades Inéditas
1994 (Disco de Oro) Coda 3 - 2387
1995 Coda 3 - Para Salir del Molde

1996 Octavia - Aura
1998 (Disco de Oro) Octavia - Ciclos
2001 (Disco de Oro) Octavia - Acústico
2002 (Disco de Oro) Octavia - 4
2003 Octavia - Al Aire Libre
2004 Octavia - Talisman
2004 Octavia - Talisman (Internacional-Ingles)
2006 Octavia - Masterplan (Calaminatinta)
2009 Octavia - Medular


Verdades Inéditas
Después de ti
Ven
Si mañana
Ajayu
Redención
Discolipstick
La Noche
Phutu & Bass
Ripiados
Aterrizame
Lentamente
Sintonizate

Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by Daily Motion