Ads by AdMitad Donnerdeal

Donnerdeal US

Ads by Ads Terra

Ads by Travelpayouts - TicketNetwork

Ads by Travel payouts Get Transfer

Ads by Travel Payouts Kiwi

A los musicos bolivianos

A todos los músicos de Bolivia que quieran que sus canciones esten en este blog por favor manden un enlace a nuestra página web en Facebook para evaluarlo

Busque a su artista boliviano preferido

Ads by Safe Creative

Safe Creative

Noticias sobre rock boliviano - Google Noticias

Rock Boliviano en Deezer

Siguenos en Youtube

La Bomba de Azul Azul es el tema con mayor recaudación

Este es un articulo que salio en pagina siete periodico de la ciudad de La Paz

La siguiente canción puede ser adquierida a través del siguiente enlace

https://amzn.to/3jGVY00

Fuente: http://www.paginasiete.bo/cultura/2013/10/27/bomba-azul-azul-tema-mayor-recaudacion-4313.html



LA CANCIÓN DE AUTORÍA DE FABIO ZAMBRANA FUE LANZADA EN 1998

La Bomba de Azul Azul es el tema con mayor recaudación

El autor reveló que en 2001, cuando recibió por primera vez las regalías de esa pieza, cobró 105 mil dólares. Con el dinero pagó sus deudas y compró su casa.

Anahí Cazas  / La Paz 
 En 1998, los bolivianos escucharon por primera vez una  de las  canciones  más exitosas  de la historia musical del país: La Bomba. El tema,  compuesto por Fabio Zambrana, del grupo cruceño Azul Azul,  es uno de los que    más  ingresos  ha recibido hasta la fecha por los derechos de interpretación y  difusión.
  Una muestra detallada del éxito que tuvo  esta canción  se leerá en las próximas semanas en  un  libro autobiográfico que lanzará Zambrana  y en el que  cuenta el secreto del éxito de La  Bomba.
"Luego de 13 años sigo cobrando las regalías  que genera La Bomba. El dinero que recibo  me alcanza para vivir  y  para mantener a mi familia sin necesidad de trabajar”, reveló Zambrana.
   El músico  cruceño  viaja dos veces al año a Estados Unidos  para cobrar  el dinero que genera  esa canción. El tema fue  inscrito  en 2001 en la  Sociedad Americana de Autores y Compositores.
Ese año fue cuando Zambrana cobró por primera vez las regalías de su  composición. Por un año  le pagaron 105 mil dólares. "Cuando me entregaron el cheque casi me caigo de espaldas. Con ese dinero, lo primero que hice fue pagar mis deudas. Luego decidí     viajar de vacaciones con mi  familia”, contó.
"Estoy seguro de que La Bomba es la canción boliviana que más regalías ha generado en la historia musical del país”, aseguró el artista cruceño.

      Su afirmación fue  corroborada por   la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), pues  luego de   13 años de su creación La Bomba sigue cobrando   regalías. El año pasado, por ejemplo, ocupó  el primer lugar entre las  cinco  canciones bolivianas con más regalías.
  
"Ninguna  otra canción de un  autor boliviano logró  la recaudación que tuvo La Bomba. Es el tema que más  ingresos ha recibido en esa institución”, explicó Enriqueta Ulloa, expresidenta de Sobodaycom. Remarcó que por ese tema llegaron recursos de varios países del  mundo, como Estados Unidos, Argentina, México y Perú, entre otros.   Pero ¿cuánto dinero recaudó La Bomba hasta la fecha? Después de la consulta,  Zambrana sonríe. "Aún no tengo las cifras exactas y no quiero publicarlas.  Sin embargo, con ese dinero construí   mi casa, compré un automóvil y mantengo a mi familia con  todas las comodidades”, respondió.

     Ulloa explicó que hay grandes  temas como Llorando se fue, de Los Kjarkas, o Cuando florezca el chuño, de K’ala Marka, pero se desconoce el éxito de su recaudación porque no están  inscritos en el país. 
     No obstante, el éxito de La Bomba no sólo es económico.  Con la canción se vendieron más de 16 millones de discos en varios países del mundo. Además, el   videoclip   de Azul Azul registró  al menos 150 millones de visitas en el famoso portal  YouTube.
 La Bomba fue interpretada por varios  grupos  internacionales como King África,   Braga Boys,  Super Bandido y  Karin, entre otros.   Además se sacaron más de 15 remixes de la canción.

 Una casualidad

Zambrana nunca se imaginó  el éxito que consiguió con  La Bomba, pues compuso este tema  por casualidad. "Salió el disco y La Bomba comenzó   a sonar y a conquistar al público”, dijo. 
Al principio, el tema tenía otro título: El baile del culea. La idea nació de una palabra que el músico escuchó en    un viaje a Puerto Rico. Sin embargo, a pedido de su novia, decidió cambiar el nombre y algunas frases de la letra de esa  canción.
 "Mi novia me dijo que nadie  escucharía esa canción porque era una palabra muy fuerte. Entonces, en cuestión de media hora, cambié la letra y  grabé La Bomba”,  recordó.
Pero ¿cuál es el secreto del éxito de La Bomba?  
"Es la pregunta del millón. Los grandes entendidos de la música intentaron dar varias respuestas. Sin embargo,  creo que  el verdadero secreto es que tiene vida”, respondió Fabio  Zambrana.El crítico de música Óscar García  explicó que esta canción cosechó éxito porque tiene todos los ingredientes de una pieza para bailar. "Es pegajosa, repetitiva y no tiene melodía. Es un ritmo pegajoso y recauda mucho porque la gente baila en todos lados”, comentó. 
 Una bendición
Para Zambrana, La Bomba, más que un éxito en su carrera, representa una bendición de Dios. "Cambió mi vida y la de mi familia. Es una señal  que muestra que uno puede vivir de su arte. Por eso decidí sacar un libro para contar cómo uno puede alcanzar el éxito en la música”, comentó.

Antologia 15 años




Noticia que salio en el periodico El diario de la ciudad de La Paz, desde este blog queremos felicitar a Antologia por sus XV años de carrera artistica

Fuente: http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_10/nt131027/laguia.php?n=8&-antologia-xv-anios

Sin duda hablar de ´Antología´ es hablar de uno de los grupos más reconocidos en nuestro medio y ante su venidero quinceavo aniversario, Leslie Vergara, vocalista de la banda, nos cuenta sobre su agenda para este gran festejo.

¿Cuál es la fórmula para lograr cumplir 15 años como grupo? 
Creo que como en todo en la vida la fórmula para que algo funcione, en este caso el seguir con ´Antología´ durante 15 años con altibajos y tropiezos es la constancia y perseverancia, la fe en lograr el objetivo que en nuestro caso siempre fue el de consolidarnos como una agrupación bandera de los clásicos.

¿Cuál ha sido la esencia misma de ´Antología´ en este tiempo?
La esencia de la banda y lo que ha mantenido cohesionado al grupo pese a tantos cambios y tropiezos, incluso malas ondas que se presentaron en el camino fue precisamente el siempre tratarnos como familia y tener una relación siempre cordial y de respeto los unos con los otros y tal vez los unos más que otros.

¿Cuál consideras que es el principal aporte del grupo a la música hecha en Bolivia?
 Siendo un grupo que ha nacido para hacer covers, más que nada creo que hemos sido escuela para mucha gente que ha pasado por el grupo y creo que, precisamente logrando nuestro objetivo, hemos despertado ese gusto y aprecio dormido por los clásicos.

¿Qué renombrados músicos han pasado el grupo en estos 15 años?
Hemos tenido en la banda gente de mucho calibre... creo que sería difícil mencionar a todos sin obviar a nadie, pero como dije creo que gracias a su paso por ´Antología´, la gente que ha pasado por el grupo ha tenido muchas puertas abiertas después.

¿Para cuándo esperan poder sacar un disco con composiciones propias para deleite de sus fans?
 Para el próximo año está prevista la edición de un nuevo material discográfico justamente con la empresa Discolandia, el plan era realizarlo este año pero estamos realmente ocupados y nos ha sido difícil poder hacerlo. El disco incluirá temas nuestros y también temas del repertorio.

¿Qué actividades incluye su agenda de festejo cumpleañero?
Para nuestros 15 años estamos con varias actividades básicamente musicales pero no necesariamente públicas; no obstante, toda la atención está ahora en lo que será nuestro próximo show denominado ´Boogie Nights´ en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para los días 21 y 22 de noviembre, como siempre brindándoles shows nuevos, originales y de primer nivel. Este show será realmente imperdible… algo nunca antes visto.

¿Tendrán su fiesta de 15?
Claro que sí. Será algo privado pero muy significativo para ´Antología´.

¿Qué novedades se vienen para este final de año junto a ´Antología´?
Precisamente todo nuestro esfuerzo y atención se la estamos dedicando al ´Boogie Nights´ será, sin duda, uno de nuestros mejores shows y un evento imperdible donde se apreciara además de ´Antología´. FICHA TECNICA

Lugar y fecha de formación:
Antología nació en La Paz el 31 de octubre de 1998
Mayores influencias musicales:
el grupo nació haciendo The Doors y Pink Floyd pero las mayores influencia fueron precisamente los grupos disco y de rock
Integrantes actuales:
en la voz Montserrat Arce Soria y Leslie Vergara; en la guitarra Sergio Sahonero; en el bajo Javier Fernández; en la batería David Gallardo y en el teclado Enrique Finot

Mision de Bolivia Cultural

Bolivia cultural tiene la misión de promover el desarrollo sustentable y el dialogo intercultural a traves de la educación, ciencias, cultura, información y comunicación

El proyesto se consentra en particular en tres prioridades globales; la igualdad de genero, promoción de la familia y valorización de lo diferente

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=Ft7F7NUOr1s&list=PL4F58CD32E3CE3F0B


No puedo verte Erick Elera Feat Maria Nazareth KARAOKE

Cancion compuesta por Fabio Zambrana para cumplir el sueño de Maria Nazareth, la puedes descargar "Gratis" de

www.fabiozambrana.com

Contactos con Maria Nazareth Facebook Maria Nazareth Bolivia

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=rwBf_FDSuyk&feature=youtu.be

 

No puedo verte Erick Elera Feat Maria Nazareth (Video Oficial)

Cancion escrita por Fabio Zambrana para cumplir el sueño de una niña no vidente de cantar junto a Erick Elera Feat Maria Nazareth, descarga esta cancion gratis de www.fabiozambrana.com

 Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=S6AAOC9-C68&feature=c4-overview&list=UUSyl58Cm5_SLMPOtew_YDbw

 

Ads by Gets Your Guide