Ads By RevenueHits

A los musicos bolivianos

A todos los músicos de Bolivia que quieran que sus canciones esten en este blog por favor manden un enlace a nuestra página web en Facebook para evaluarlo

Ads by Bidvertiser

Busque a su artista boliviano preferido

La Paz del Bicentenario - Rock del Bicentenario - Viva mi La Paz - Marcos Tabera Alterandino

Homenaje de Marcos Tabera de Alterandino en ritmo de rock a la ciudad de La Paz - Bolivia en la celebración y homenaje a los 200 años del grito libertario, constituyendose asi como el rock del bicentenario.


Se rompieron las cadenas de la esclavitud
la tea encendida nadie la podra apagar
Desde mi Chukiago Marka, desde mi La Paz
a la America morena su grito de libertad
estrella del altiplano, de los andes corazón
tumba de tiranos cuna de la libertad

Doscientos años son de tu liberación
rebelde hijo del sol chukuta soy
Que viva mi La Paz donde te conoci
collita bella flor paceñita.

(Instrumentacion)

Fue tu sangre milenaria que esta tierra emancipo
el coraje de Katari de Murillo su valor
nunca olvidare tus calles donde yo te conoci
cuando muy enamorados bailamos en gran poder

Doscientos años son de tu liberación
rebelde hijo del sol chukuta soy
Que viva mi La Paz donde te conoci
collita bella flor paceñita.

(Instrumentacion)

Doscientos años son de tu liberación
rebelde hijo del sol chukuta soy
Que viva mi La Paz donde te conoci
collita bella flor paceñita.

(Instrumentacion)

Doscientos años son de tu liberación
rebelde hijo del sol chukuta soy
Que viva mi La Paz donde te conoci
collita bella flor paceñita.

(Instrumentación)

Doscientos años son de tu liberación
rebelde hijo del sol chukuta soy
Que viva mi La Paz donde te conoci
Chukuta libre soy viva La Paz... viva La Paz... viva La Paz
viva La Paz...viva La Paz

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=zSkt4_Fl5o4

Historia de la banda TRACK

Fuente:  http://www.track-bo.com/

TRACK que es una de las bandas míticas y pilar fundamental de la Historia del Rock Boliviano. Alrededor de la deslumbrante guitarra de Glen Vargas se han iniciado algunos de los mejores músicos del país. Surgida tras la disolución de TRILOGIA, banda pionera del rock boliviano, hacia 1990 con el demo titulado Golpea Tus Sentidos; comienzan a escribir una de las mejores paginas del rock nacional. Dos años más tarde sellaron en una placa discográfica el mítico álbum "Ave Fénix", grabado en Cochabamba. Por increíble que parezca en casi un año este disco agoto su edición, convirtiéndose hasta nuestros días en una obra cumbre del Rock boliviano.


Éxitos como "Ave Fénix", "Pero Mama", "Levántate Vago" y "No Puedo" se han convertido en auténticos clásicos de nuestro rock. De esta manera, el grupo llego a tocar en casi todas las ciudades capitales del país y sus canciones fueron "número uno" en decenas de emisoras. En 1993 TRACK represento a Bolivia en la Cumbre Ecológica de Río, poniendo a saltar a las miles de personas que asistieron y siendo destacados como la revelación de este Festival.
Desde 1994 hasta 1999 con Glen vargas dedicado a la producción discográfica y dirección musical la banda sufre un largo receso. Sin embargo, el 21 de Septiembre de 1999 tiene un retorno triunfal con una participación considerada como demoledora por la prensa en la Feria Exposición de Santa Cruz ese mismo año. Y como el ave que surgió de sus cenizas.... en octubre del 2.001 la banda participa del VIII Festival Internacional de la Cultura de Potosí recibiendo una catarata de elogios por la crítica especializada y con una formación sólida integrada por Glen Vargas (guitarra), Roy Vargas (bajo), Fernando Leaños (vocales), Ronald Moreno (batería) y Juan José Camiña (teclados). Dos semanas después, TRACK protagoniza un espectacular regreso en su tierra como banda cabeza de cartel del festival "Santa Cruz Rock", en un concierto que quedara grabado en la memoria de las más de 5000 personas que lo vivieron, pues allí Glen Vargas rompió su guitarra Fender Stratocaster cuando la adrenalina lo invadió. Entre Octubre y noviembre, y ante los numerosos pedidos del público, TRACK lanza un EP titulado Atravesando El Tiempo mientras va decantando las ideas musicales de una nueva placa. El 15 de Noviembre del 2001 TRACK da un concierto en la FEMEXPO (Feria de Expositores) de Sucre.

Un sonido nuevo, el rock de siempre y una actitud demoledora sobre el escenario, les valió compartir escenario en Diciembre del 2001 con Juanes en el marco del Festival de los Derechos Humanos. El 23 de Diciembre se realiza el mítico Festival Niño Feliz, un concierto solidario con los niños más humildes de santa Cruz que anualmente recolecta miles de juguetes para ellos. Allí TRACK vuelve a ser el plato fuerte demostrando que los valores humanos mas profundos de su rock seguían intactos. El 17 de Octubre se lanza el primer corte de la tercera producción y segundo LP de la banda titulado "Muy Cerca de Mi" en la discoteca Rammstein. El 5 diciembre del 2002 se presentan en La Paz y son nuevamente invitados al Festival de los Derechos Humanos compartiendo escenario con Hushpa de Perú y varias bandas bolivianas.

El 22 de Diciembre visita Bolivia uno de los grandes guitarristas sudamericanos, es por eso que TRACK es invitado a compartir escenario con Pappo Blues donde Glen es ovacionado por Pappo tras un duelo de guitarras al compartir escenario. El 24 de Septiembre de 2003, y como regalo y homenaje de la banda a las efemérides de Santa Cruz, lanzan lo que hasta aquí es su ultima producción Fuerza Regresiva, un disco lleno de ideas musicales nuevas que le valiese, en el 2003 arrasan con la mitad de los premios Tiempo de Mosh al Rock Nacional: Mejor Guitarrista, Mejor Baterista, Mejor Grupo de Rock y Mejor Canción Rock cuando aun el disco, no estaba en la calle. Fuerza regresiva abre y cierra con dos temas acústicos de alto vuelo: Maya y una versión memorable de la mítica Ave Fénix con violines, congas, chello y toda la inspiración de Glen Vargas en la interpretación de la guitarra.
Tierra en llamas y Luchar para vivir, son dos pautas muy altas del disco, que marcan un giro en la letristica del grupo y que lo vuelven a situar, 15 años después, todavía a la vanguardia del rock nacional. Algunas de las mas recientes presentaciones de TRACK, han sido en el Festimusic del año 2005 junto a Café Tacuba (México), los premios Rock And Bol en Noviembre del 2005, donde el grupo se llevo la estatuilla como Mejor Grupo Región Este y Glen Vargas tuvo un reconocimiento a la trayectoria musical. Durante el marco de la Feria exposición en el año 2004 de los 15 días, 11 fueron las noches que se presento TRACK y para el 2005 en este mismo evento de 11 días, TRACK estuvo presente 7 días.

Otras presentaciones importantes fueron para la gira del Festival Hagamos Al Niño Feliz llegando a reunir a más de 10.000 fans en tres ciudades de Bolivia. Para Octubre TRACK se presento en el Festimusic junto a MOLOTOV (México), Aterciopelados (Colombia) y Auténticos Decadentes (Argentina), Este Festival sirvió para hacer las tomas para lo que será el primer DVD de la banda. Otras presentaciones importantes fueron para la gira del Festival Hagamos Al Niño Feliz llegando a reunir a más de 10000 fans en tres ciudades de Bolivia. Para Julio del 2006, TRACK participa del disco Tributo a Fito Páez hecho por la SONY BMG en México, interpretando Ciudad de Pobres Corazones en su propio estilo. En estos momentos el grupo se encuentra trabajando en lo que será su próxima placa, un nuevo disco, con un nuevo sonido pero siguiendo la línea propia que TRACK mantuvo todos estos años.


Historia biografica de Dr Jet

Fuente: http://www.taringa.net/posts/musica/4095032/Buen-Rock-Boliviano_-Parte-2.html

Dr. Jet se formo el 2001 por Carlos Rivero, Coke Iriarte y Bernardo Fernandez . La primera actuacion de la banda fue la presentacion de su primer disco, algo nunca antes hecho en Bolivia. El disco no tiene nombre, se identifica por el color "Rojo". y con el ganaron el Premio RockandBol a la Mejor Banda Nueva del 2002. Los siguientes discos: - "Azul" - 2003 - "Transformador" - 2004 - se incorpora a la banda Lola Gimenez. Varias de estas canciones llegaron a ser 1 en los rankings nacionales y la banda recibio varios reconocimientos incluyendo 9 nominaciones a los Premios RockandBol 2004, de los que se llevaron el mas importante: Tema de la Audiencia. - "Restaurant"- 2006 - Este disco esta lleno de amigos de bandas muy importantes: Octavia, Quirquiña, Negro y Blanco, etc. - El quinto disco de la banda llega acompanado de Michael Flores y Luis Mercado, y titula "Evolucion: Como quisiera ser extraterrestre". - 2007 - "Surtidor" - 2008 - disco que consta de 10 cover con los que se identifica el nuevo rumbo de la banda. LAS CHICAS!!!!

Otra publicacion sobre Dr Jet

Fuente: http://quirquinaproducciones.blogspot.com/

Dr. Jet
Nombre: Doctor jet

Género: Pop-Rock

Integrantes:
Lola Gimenez
Carlos Rivero
Michael Flores
Luis Mercado

Sitios Web:
http://www.myspace.com/doctorjet
http://www.reverbnation.com/drjet

Influencias:
Soda Stereo, Shakira, Alejandra Guzman, Aterciopelados, Alejandro Lerner, Ariztia, Fey, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Beatles, Rossana, etc.

Breve historia

Dr. Jet se formo el 2001 por Carlos Rivero y Coke Iriarte e incorporan a Bernardo Fernandez. La primera actuacion de la banda fue la presentacion de su primer disco, algo nunca antes hecho en Bolivia. El disco no tiene nombre, se identifica por el color "Rojo". y con el ganaron el Premio RockandBol a la Mejor Banda Nueva del 2002. A modo de seguir la linea, deciden elegir un color y no un nombre para el segundo disco, "Azul". Despues de un merecido descanso, Carlos decide retomar el proyecto el 2004; Coke no regreso, asi que incorporaron a Lola Gimenez, Marcelo Perales e Ivar Rojas, que junto a Carlos y Bernardo presentan el 3er disco de la banda. Ya que trae muchos cambios deciden nombrarlo "Transformador". Varias de estas canciones llegaron a ser 1 en los rankings nacionales y la banda recibio varios reconocimientos incluyendo 9 nominaciones a los Premios RockandBol 2004, de los que se llevaron el mas importante: Tema de la Audiencia. Durante la produccion del 4to disco, "Restaurant", participaron en eventos muy importantes (Tributo a los Kjarkas, Vicentico, Urban fest, etc). Este disco esta lleno de amigos de bandas muy importantes: Octavia, Quirquiña, Negro y Blanco, etc. El quinto disco de la banda llega acompanado de Michael Flores y Luis Mercado, y titula "Evolucion: Como quisiera ser extraterrestre"

Loukass -- Feel High

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=PfUNnZOFpo4

Una de las mejores bandas en Bolivia


Dr. Jet - El Celular

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=rrSn0AqeGxs

Tercer corte del disco "Elevador" de Dr. Jet!
La continuacion de "La Peta de la Lola"
Tambien realizado por Joaquin Cuevas, Miguel Mealla y su equipo creativo!


Ads by Bidvertiser

Visite nuestra tienda virtual

Ads by Daily Motion